Inspiring Girls

Fuente: http://inspiring-girls.es/quienes-somos/



¿Qué es Inspiring Girls?

Inspiring Girls tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Y esto lo hacemos mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores.

¿Cuál es la dinámica de trabajo?

Las mujeres voluntarias (profesionales liberales, ejecutivas, altos cargos, empleadas…) ofrecen su tiempo (solo una hora al año) para ir a los colegios y explicarles a las niñas su actividad profesional, qué les apasiona de su trabajo, qué problemas encontraron en el desarrollo de su carrera y cómo los solucionaron… y contestar sus preguntas. Se trata, en definitiva, de permitir a las niñas que conozcan de cerca mujeres role model a las que normalmente no tienen acceso, que sean sus referentes y les sirvan de inspiración.

¿Cuáles son los logros conseguidos hasta el momento?

Inspiring Girls fue fundada hace tres años en Reino Unido por una abogada española, Miriam Gonzalez Durántez, casada con el ex viceprimer ministro Nick Clegg, y en estos tres años solo en Reino Unido más de 500.000 niñas han participado en 50 eventos y aprendido de las 25.000 profesionales voluntarias. Tras esta exitosa implantación, el equipo trabaja actualmente para implementar la Fundación en otros 9 países, entre ellos España, donde se presentó en diciembre a la opinión pública en un evento celebrado en Madrid.